domingo, agosto 14, 2005

acosada por opiniones agotadoramente cautivas...

Crisis de las democracias: la sociedad masiva es reducida a los grandes números; las estadísticas y los mass media reemplazan el sentido de la vida en sociedad y sus (a veces) metafísicos engranajes. Encuestas, people meter, mandan el querer de las mayorías, debidamente filtradas y contabilizadas por los que manipulan la opinión pública…Los dirigentes y los candidatos, en consecuencia, se adecuan a sus electores, y marchan detrás de ellos…Así dejamos atrás a José Antonio Viera Gallo: bueno, inteligente, moderno, leal, solidario, trabajador, honesto…¿para que sirve seguir?

Las encuestas, el nuevo flautista de Hamelin. Ojalá el barranco esté distante, ojalá, a lo lejos, se escuche le voz de The Clinic llamándonos a volver a nuestro ombligo, o la crítica amarga y lúcida de Carlos Peña, quien no deja, sin embargo, de ser optimista, pues se dirige aún a esas masas, las del domingo de los reportajes de El Mercurio.

2 Comments:

At jue. sep. 15, 11:58:00 p. m., Blogger Jorge Gabriel Cruz Armas said...

Si la crisis es, entonces un médico veréis.

 
At mié. oct. 26, 01:39:00 p. m., Blogger SERGIO ARAVENA R. said...

Pretencioso este Hamelín y los de su especie; sólo conseguimos hacerlos sonar sus flautas cuando agrupadas nos acercamos al barranco.

Una "rata" que no tiene cómo leer el El Mercurio y sólo disfruta de las portadas de The Clinic "al paso"

 

Publicar un comentario

<< Home