jueves, septiembre 15, 2005

Química precaria...


mi foto, mi perro Edipo, 2001

Hace años, en Italia, sin contactos capilares, soñando desde mi soledad casi total con una casa y con un perro mío, mirando más allá de los arbustos el cielo, escribí:


Hay días en que me acerco

algunos metros a la muerte;

hay días en que me adentro

algunos metros en la vida.


La vida, un surtidor

que se eleva al cielo para caer sobre sí mismo.


Detrás de mis ojos,

el prisma del alma

observa el ascenso

o soporta la caída,

matizada por la química.


Química precaria,

precipitada por miradas,

por anhelos alcanzados

o esperanzas truncadas.


Yo, probeta con alma y ojos,

abierta a los demás,

que sin conciencia ni programa

mezcla la alegría y el dolor,

elementos primordiales

de la química humana.



El período era duro, porque no existía objeto ni ruta.

Empecé a leer más atrás de mí. Ya contagiada bastante por el modo de ser de los italianos, casi siempre estudiando voluntariamente cosas que parecen estar separadas del contexto, pero no lo están de sus vidas.

8 Comments:

At jue. sep. 15, 10:52:00 p. m., Blogger un sol said...

Hola!! Me gustó leer ese poema que publicaste. Casualmente estoy en una etapa muy triste de mi vida, así que lo leí con el corazón.... y bueno... tratando de salir adelante, muchas cosas buenas me dará la vida... saludos!

 
At jue. sep. 15, 11:09:00 p. m., Blogger Clara Szczaranski said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At jue. sep. 15, 11:16:00 p. m., Blogger Clara Szczaranski said...

bueno de nuevo, algo le pasa a este teclado: escribes bien, muy bien. Estruja el alma que cuando sufre canta.

 
At vie. sep. 16, 09:42:00 a. m., Blogger Juan said...

Me gusto mucho saber y conocer que tiene blog Sra. Clara..es un gusto poder opinar directamente a las personas que trabajan en pro de nuestro pais en un puesto tan importante.

 
At vie. sep. 16, 12:15:00 p. m., Blogger IlusionesNecesarias said...

Sería útil que se expresara - aprovechando este soporte - en forma más extendida respecto a su postura sobre la ley de amnistía, que me parece guarda serios reparos morales y éticos.

 
At vie. sep. 16, 03:13:00 p. m., Blogger Roberto said...

Las mezclas, los elementos, no son la vida misma?

Igual me llama la atención, por qué esa relación entre tus letras y la química?

 
At vie. sep. 16, 06:49:00 p. m., Blogger LdS said...

Nada está separado. Gostei da tua alusão química, ciência que foi do sonho do homem (a alquimia) à essência real do universo. Transcendental em aspirações, real e até prosaica nos factos. Valorizada certamente pela transformação, que a física em princípio exclui. Base e segredo de nós todos.

 
At sáb. oct. 08, 08:50:00 p. m., Blogger Héctor Luna Halyburton said...

Estimada Clara: aprendiendo en esto de los blogs y por la noticia del fallecimiento de su colega que mencionó el suyo, pudo leer este poema. Una afortunada coincidencia pues, modesta opinión, me pareció bastante bueno.

Ojalá publique otros, también con comentarios desde su actual perspectiva.

Atentamente, Luna.

 

Publicar un comentario

<< Home